TFCA



REUNIÓN TFCA - SNTE

 

El TFCA y el SNTE ratifican su compromiso con el Estado de Derecho.

 

Con el objetivo de fortalecer su relación institucional y  abordar temas de interés común vinculados a la impartición de justicia en materia laboral, se reunieron el Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje  (TFCA),  Luis Gerardo de la Peña Gutiérrez y el Presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE),  Juan Díaz de la Torre.

Abordaron temas relacionados con la labor que realiza este órgano jurisdiccional, encargado de impartir justicia en materia laboral, así como el trabajo que lleva a cabo el SNTE en favor de la calidad de la educación y  la preservación de los derechos adquiridos por sus integrantes.

Ambos titulares coincidieron en la importancia de continuar profundizando la relación entre el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

El Maestro Díaz de la Torre ratificó su respeto a las instituciones nacionales y su confianza en la impartición de justicia que realiza el Tribunal. Recordó que el SNTE siempre recurrirá a los cauces legales para la defensa de sus agremiados.

Por su parte, el Magistrado de la Peña Gutiérrez reiteró que la actuación del Tribunal seguirá siendo honesta, objetiva y con estricto apego al Estado de Derecho.